Cine 

Elsa de ‘Frozen’ podría ser el primer personaje gay de Disney

Jennifer Lee, directora de Frozen y Frozen 2, afirma que ha tenido muchas conversaciones sobre el personaje de Elsa con los productores de la nueva película pero se ha negado a confirmar la orientación sexual de la princesa. Además, ha dicho que le alegra que la cinta de pie a conversaciones importantes para la sociedad

Frozen es una historia de amor. De amor fraternal entre dos hermanas: Anna y Elsa. Esto gustó porque significó la apertura por parte de Disney a mostrar que las mujeres no necesitan un príncipe para lograr sus metas. Sin embargo, el nulo interés amoroso de Elsa en una figura masculina ha dado pie a pensar que se trata del primer personaje homosexual en las historias de Disney.

Jennifer Lee, guionista y directora de la cinta se ha manifestado sobre está especulación:

“Me encanta todo lo que la gente está diciendo y pensando sobre nuestra película: que este creando un diálogo, que Elsa es un personaje maravilloso que habla a muchas personas. Significa un mundo para nosotros ser parte de esas conversaciones.

A dónde vamos a ir con ello… tenemos cientos de conversaciones sobre ello, y somos realmente conscientes de estas cosas. Para mí… Elsa me cuenta cada día a donde necesita ir, y continuará diciéndonoslo. Siempre escribo desde el personaje, y dónde está Elsa y qué está haciendo con su vida… ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde vamos.”

Lee se niega a dar una posición definitiva sobre la orientación sexual de Elsa pero también se ha especulado que el tema Let It Go, que identifica la cinta, es un himno de salida para del armario de la princesa ya que en una parte de la letra dice: “Libre soy, libre soy/ No puedo ocultarlo mas / Libre soy, libre soy / Libertad sin vuelta atrás / ¡que mas da! / No me importa ya”.

Lo cierto es que habrá que esperar al 27 de noviembre de 2019, fecha en que se estrena Frozen 2, para saber si Elsa se convierte en el primer personaje abiertamente gay de Disney.

Escucha aquí Let It Go y dinos si es o no, una himno para salir del armario: