Cine 

Emma Watson dona 1 millón de libras al movimiento Time’s Up

Casi 200 mujeres han firmado una carta abierta lanzando un “nuevo fondo de justicia e igualdad del Reino Unido”, con Emma Watson donando un millón de libras a la iniciativa (eso es casi $ 1.5 millones de dólares).

En una carta publicada por The Guardian antes de los Premios BAFTA de anoche, la actriz señala que la brecha salarial de género es peor que hace cinco años y aplaude al movimiento Time’s Up, incluso cuando dice que se debe hacer más, especialmente de su lado del charco.

“Aquí en el Reino Unido, este movimiento se encuentra en una coyuntura crítica. La brecha salarial de género para las mujeres en sus 20 años es ahora cinco veces mayor que hace seis años “, dice la carta.

“La investigación en el Reino Unido descubrió que más de la mitad de las mujeres dijeron haber sufrido acoso sexual en el trabajo. Una dependencia cada vez mayor de las fuerzas de trabajo independientes crea relaciones de poder que conducen al hostigamiento y al abuso. Aquellos involucrados en trabajos contractuales inseguros son especialmente vulnerables a la explotación ” señala la actriz.

“Este movimiento ya ha recaudado unos asombrosos 21 millones de dólares para el fondo de defensa legal estadounidense de Time’s Up. Pero las mujeres de todo el mundo necesitan apoyo y financiación para poder luchar contra la injusticia. La revolución que queremos y necesitamos no puede suceder sin estos recursos “.

Finalmente, la carta hace un llamado a cualquiera que lea para “unirse a nosotros en la donación al nuevo fondo de justicia e igualdad del Reino Unido, difundir la palabra a otros y ser un catalizador para el cambio. Todos pueden marcar la diferencia al usar su plataforma, su voz y su poder como creadores de cambios “.

Entre los muchos otros que firman la carta abierta están Claire Foy, Emilia Clarke, Emma Thompson, Felicity Jones, Gugu Mbatha-Raw, Jodie Whittaker, Kate Winslet, Keira Knightley, Rebecca Hall, Rebel Wilson, Rosamund Pike, Samantha Morton, Saoirse Ronan, Thandie Newton y Tessa Thompson.

Si quieres leer esta carta completa, aquí te la dejamos.