Cine 

En esta actriz se inspiraron para crear a Mary Jane Watson

La primera aparación del personaje fue en 1966.

Este año, Marvel nos presentó al nuevo Spider-Man interpretado por Tom Holland en Capitán América: Civil War y el año que viene llegará su nueva película en solitario de la mano de Sony. Este filme podría incluir la participación de uno de los personajes más queridos por los fanáticos de los cómics de Marvel, Mary Jane Watson.

En 1966, Stan Lee y John Romita crearon al personaje y tuvo su debut en el cómic #42 de The Amazing Spider-Man. Romita, encargado de la parte de dibujo poco a poco iba desligándose del estilo utilizado por su antecesor, Steve Ditko, y tras la intención de Lee de incorporar a Watson, decidió darle un toque personal.

Días anteriores a presentar la versión final de Mary Jane, el dibujante vio la película Bye Bye Birdie y se inspiró en la figura de su protagonista, Ann-Margret para crear al icónico personaje de los cómics.

Tras entrar al mundo de los cómics, este personaje fue interpretado en la gran pantalla por Kirsten Dunst y esperamos ver si llega a formar parte del nuevo universo cinematográfico que ha ido creando Marvel.

Acá puedes ver la introducción de Bye Bye Birdie con Ann-Margret para que compares con el cómic y con Kirsten: