Cine 

Encuentran en Londres un cortometraje animado de Disney perdido desde 1928 (VIDEO)

Fue hallado en los archivos del Instituto Fílmico Británico.

‘Sleigh Bells’ (‘Campanas de trineo’) es un cortometraje animado que Walt Disney Company estrenó en 1928 y que, producto de un desacuerdo contractual con Universal, cayó en el olvido hasta la contemporaneidad. Está protagonizado por el primer personaje creado del estudio, Oswald The Lucky Rabbit (Oswald, el conejo afortunado), y fue hallado recientemente en el Instituto Fílmico Británico (BFI por sus siglas en inglés).

“La restauración de esta película presentará a nuevos públicos el trabajo de Disney de la era del cine mudo”, afirmó Robin Baker, jefe del archivo del BFI. “[‘Sleigh Bells’] demuestra claramente la vitalidad e imaginación de su animación en un punto clave de los inicios de su carrera”.

Por su parte, el presidente de Walt Disney Animation Studios, Andrew Millstein, afirmó: “Los cortos de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios y hemos estado trabajando con archivos fílmicos y coleccionistas privados de todo el mundo para buscar los títulos perdidos”.

Oswald The Lucky Rabbit fue el precursor del mundialmente conocido Mickey Mouse. El cortometraje será estrenado el 12 de diciembre en un programa especial navideño de Disney.

Acá puedes ver un adelanto: