Cine 

Ennio Morricone niega haber llamado cretino a Tarantino y amenaza con demanda a Playboy Alemania

El reconocido compositor italiano, Ennio Morricone, ha negado que considere al cineasta Quentin Tarantino “un cretino” como salió publicado en la versión alemana de la revista Playboy, a quienes amenazó con demanda por haber inventado unas palabras que él nunca dijo.

Cinco días después de que salieran a la luz unas contundentes declaraciones de Morricone, el compositor de 90 años ha emitido un comunicado en que alega que la entrevista publicada por Playboy Alemania es completamente falsa:

Es totalmente falso. No le he dado una entrevista a Playboy Alemania e incluso nunca he llamado cretino a Tarantino y ciertamente no considero que sus películas sean basura. Le he dado un mandato a mi abogado en Italia para que tome medidas civiles y penales.

Recordemos que, en la entrevista publicada, se decía que Morricone había llamado a Tarantino “cretino” por “robar a los demás directores” y, además, se había referido a sus películas como “basura”.

Hasta ahora, la revista no ha emitido comentario alguno sobre las acusaciones de Morricone.

Curiosamente, fue justamente The Hateful Eight, la cinta que le valió su único Oscar al compositor italiano -quien recibió una estatuilla honorífica en 2007-.Acá te dejamos el tráiler de esa película: