Cine 

Equipo del documental sirio nominado a los Oscars podría no ir a la ceremonia

Ante la imposibilidad de que Kareem Abeed y Mahmoud Al-Hattar, productores del documental Last Men In Aleppo, puedan ingresar a Estados Unidos, Feras Fayyad, su director, ha dicho que, en solidaridad con sus compañeros, tampoco acudiría a la ceremonia

Last Men In Aleppo, documental que retrata el día a día de los funcionarios de protección civil que laboran en Aleppo, ciudad siria devastada por la guerra, está nominado al Oscar 2018 en la categoría de Mejor Documental, sin embargo, debido al veto migratorio del presidente Donald Trump y la negativa de las autoridades sirias, al equipo de producción se le imposibilita viajar a los Estados Unidos para acudir a la ceremonia.

El director Feras Fayyad, sirio pero residente en Dinamarca, que puede acudir a la gala, ha dicho que en solidaridad con sus colaboradores: el productor Kareem Abeed y Mahmoud Al-Hattar, uno de los protagonistas del documental, podría no asistir al evento.

“Kareem, mi productor y compañero de nominación, no puede venir a Estados Unidos por el veto migratorio de Trump”, ha señalado Fayyad. Mientras que Al-Hattar, se encuentra en Siria sin pasaporte debido a que las autoridades sirias han retrasado el proceso.

“Quería estar en el escenario de los Óscar para decir: “Es hora de terminar esta guerra y de detener a quienes usan su poder para destruirnos”, expresó Fayyad.

Last Men in Aleppo ganó el premio del jurado al mejor documental en el Festival de Cine Independiente de Sundance y  aspira a llevarse la estatuilla al mejor largometraje documental. Disfruta del trailer aquí: