Cine 

Esta es la conexión entre ‘Star Wars: The Last Jedi’ y ‘Rogue One: A Star Wars Story’

La franquicia de Star Wars es conocida por hacer referencias de hechos o situaciones de sus próximos filmes, por lo que hay que prestar atención para no pasarse nada por alto.

Según el productor ejecutivo Pablo Hidalgo, esto pasó con una línea de Rogue One: A Star Wars Story, quien estableció un punto en la trama principal en Star Wars: The Last Jedi. Hidalgo explica que cuando la Resistencia huye de la Primera Orden, después de escapar de su base en D’Qar, Finn dice que están en medio de la nada, pero sorpresivamente, sus enemigos logran encontrarlos utilizando una nueva tecnología, que les permite saber donde están así viajen a la velocidad de la luz. Lo interesante es que esta tecnología es nombrada en Rogue One, cuando están buscando los planos de la Estrella de la Muerte, escena en la que Jyn Erso nombra varios proyectos y entre ellos está el rastreo hiperespacial.

Por su otro lado, puede que veamos otros proyectos antes mencionados en Rogue One en futuras películas como el Stellarsphere, Mark Omega, Pax Aurora, Guerra-Manto, Cluster Prisma, y ​​Blacksaber, entre otros.

Acá te dejamos el tráiler de Star Wars: The Last Jedi: