Cine 

Esta escena eliminada revela dos misterios de ‘Guardians of the Galaxy’

Habrá spoilers adelante, quedan avisados.

Para los que no lo recuerden, al final de la exitosa ‘Guardians of the Galaxy’, última incursión de Marvel en la pantalla grande, uno de los personajes principales es destruido para luego renacer de sus cenizas: se trata de Groot, que protagoniza posteriormente junto con Drax una divertida escena en la que baila al ritmo de ‘I Want You Back’ de los Jackson Five.

Esta mencionada secuencia planteaba dos misterios que hasta hace poco no tenían explicación: ¿por qué Groot detenía su baile cada vez que Drax volteaba la mirada para observarlo? y… ¿este ‘Minigroot’ es una especie de hijo, o se trata del mismo personaje en un cuerpo más pequeño?

Doug Loves Movies se hizo estas mismas preguntas y se las planteó a James Gunn a través de una entrevista. Para empezar, el director del filme habló de una escena en particular que se dejó por fuera en la sala de montaje y que no le agregaba prácticamente nada a la historia. En ella, Groot comienza a bailar al ritmo de ‘Livin Thing’ de la ELO, pero es interrumpido por Drax, que le asesta una mirada asesina que hace que el pobre Groot deje de bailar. Siendo Drax un ser que no comprende nada acerca del sarcasmo u otros medios de expresión, el baile también representa un misterio para él y no lo ve como una actividad recreativa.

Lo que implica esta escena son dos cosas: la primera, que el pequeño Groot del final de la película tiene miedo de que Drax vuelva a mirarlo de forma amenazadora y por eso procura bailar solo cuando nadie lo está viendo; lo segundo es que, si recuerda el hecho ocurrido con Drax durante la escena eliminada, significa que se trata de la misma ‘persona’, solo que encerrada en un cuerpo totalmente nuevo.

Un poco de investigación geek que no le cae mal a nadie.