Cine 

Esta película será el primer estreno del cine venezolano en 2017

Co-dirigido por Antonio Llerandi y Belén Orsini que se estrenará el próximo 13 de enero.

Cabrujas en el País del Disimulo cuenta la historia del escritor, dramaturgo, guionista y novelista José Ignacio Cabrujas, uno de los personajes más importantes de la cultura venezolana en el siglo XX.

Partiendo de su infancia y abarcando las múltiples facetas que caracterizaron su universo intelectual, los cineastas Antonio Llerandi y Belén Orsini cuentan a detalle las distintas aristas del referente más significativo de las artes literarias y sociales del país en las décadas de los años 60, 70 y 80, a través de una gama de testimonios y referencias de las personas que rodearon su entorno.

Los actos que conforman la trama distinguen su rol como escritor, director de teatro, ópera, articulista y guionista, en el que materializó las historias de clásicos como El Pez que Fuma, El Rebaño de Los Ángeles, El Escándalo y Profundo; un total de 18 guiones que fueron filmados en la época del ‘boom’ del cine Venezolano; y en las tablas con joyas como El Día que Me Quieras y Acto Cultural.

Román Chalbaud, Isaac Chocrón, Ibsen Martínez, Rodolfo Izaguirre, Leonardo Padrón, Boris Izaguirre y Margot Benacerraf son algunas de las personalidades que aportan sus vivencias con Cabrujas en el filme.

Les dejamos su tráiler a continuación: