Cine 

Esta teoría de Harry Potter cambiará por siempre la forma en que ves a Gryffindor

¿La personalidad del mago necesariamente influye en la decisión del sombrero seleccionador?

El fenómeno de Harry Potter no deja de ser noticia, así hayan pasado años desde que J.K. Rowling publicara Las Reliquias de la Muerte y que haya estado en el cine la última película de la saga.

Recientemente, surgió una teoría que cambia un poco la creencia que hay sobre la voluntad del sombrero seleccionador.

El usuario de Tumblr claudthecat asegura que la única forma de pertenecer a Gryffindor es pidiéndolo. Esta se basa en la observación de cada personaje y las características que se dicen, deberían tener los integrantes de cada una de las casas.

Por ejemplo; Ron Weasley no muestra valentía en las primeras entregas de la historia como lo haría un Gryffindor, sin embargo, su lealtad es incuestionable, algo que para el bloguero es digno de un hijo de Hufflepuff. Por otra parte, habla del Peter Pettigrew, quien pertenecía a Gryffindor, pero que traicionó a James y Lilly Potter, algo que no tiene que ver con los estudiantes de esa casa.

También menciona que Fred y George Weasley, eran caracterizados por su astucia, ingenio y ambición, algo más parecido a los magos de Slytherin.

Sea cierta o no esta teoría, lo que no tiene discusión es que el sombrero seleccionador toma en cuenta la voluntad del joven mago, algo que se puede ver en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

A continuación, puedes ver la escena en que Harry es enviado a Gryffindor: