Cine 

Este estudio revela cuáles son las 50 películas que más han dividido a la crítica en los últimos 17 años

Este año un filme psicológico de terror llamado mother! llegó a las salas de cine de todo el mundo. Dirigido por Darren Aronofsky (Black Swan) y protagonizado por Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), es posible afirmar que esta película dividió a todas las audiencias. Algunos críticos la aplaudieron y le otorgaron 5 estrellas, como es el caso de Peter Bradshaw del periódico The Guardian. Pero otros, como el crítico del New York ObserverRex Reed que la calificaron con un gran y enorme cero. ¿Qué podemos decir entonces de esta película? ¿Es brillante o es una basura? Los críticos parecen no ponerse de acuerdo al respecto.

 

Pero esta no es la primera vez que la crítica no se pone de acuerdo con una película, y es por esto que el equipo de Gizmodo UK se puso a la tarea de crear una lista con los 50 filmes que más han dividido las opiniones de la crítica y de la audiencia en los últimos 17 años.

En esta lista aparecen películas que a todos nos causaron muchas dudas como La Pasión de Cristo (2004), Sin City (2005) y The Neon Demon (2016). Y otras que jurabas que todo el mundo amaba tanto como tú, como Inception (2010) The Wolf Of Wall Street (2013), ambas protagonizadas por Leonardo DiCaprio.

Gizmodo analizó mas de 9.000 películas incluidas en Metacritic con al menos 40 reseñas, y se clasificaron en función de lo que la página llama una “desviación estándar”, o la diversidad entre las reseñas que componen el puntaje de Metacritic. La puntuación esencialmente proporciona un número para representar la cantidad de críticos que están de acuerdo o en desacuerdo en cada película.

Aquí tienes la lista completa y las desviaciones de las opiniones de la crítica.


Pero el estudio no se quedo hasta ahí, ya que durante el análisis también pudieron darse cuenta que existen películas con una desviación muy pequeña, es decir, películas en las que la mayoría de la crítica estuvo de acuerdo.

Acá esta la lista de estas 30 películas que la mayoría aprueba.

Acá te dejamos los tráilers de las películas que encabezan cada lista