Cine 

Este featurette de ‘Lady Bird’ da buenos argumentos de por qué Greta Gerwig merece ser nominada a Mejor Directora

Lady Bird es uno de los principales contendientes a los premios esta temporada, y es probable que termine con una nominación a la Mejor Película cuando todo esté dicho y hecho este 23 de enero. La verdadera pregunta es si la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será lo suficientemente inteligente como para darle a Greta Gerwig una nominación a Mejor Director para los Oscar el 4 de marzo.

Hasta el momento, muchos premios han dejado a Greta Gerwig por fuera, como los Golden Globes, y el Directors Guild of America es el único gran premio que reconoce su talento con una nominación. Pero si hay alguna duda de que Gerwig debería incluirse entre otros candidatos probables como Guillermo del Toro y Christopher Nolan, un nuevo largometraje de Lady Bird que se centra en lo que trajo a la mesa como directora debería cambiar la opinión de cualquiera.

Este featurette muestra que a pesar de que Greta Gerwig no estaba supervisando los setpieces masivos y cientos de extras, ella todavía era una parte integral de hacer que esta película cobrara vida. Obtener interpretaciones auténticas y emocionales de los actores en un ambiente tan íntimo y tranquilo puede ser igual de difícil, si no más, que asegurarse de que una pieza gigante se coordine y se ejecute correctamente. Gerwig indudablemente merece un asiento en la mesa de Mejor Director este año.

Puedes ver el featurette exclusivamente en Vimeo

Acá te dejamos el tráiler de Lady Bird: