Cine 

Este mapa tiene las mejores películas de cada país según su clasificación en IMDB

Vouchercloud elaboró un gráfico en el que muestra las mejores películas de cada país según su clasificación en IMDB. Según el mapa, la mejor película venezolana es El Abrazo de la Serpiente (2015), una coproducción de Colombia, Argentina y Venezuela que fue nominada en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscars de 2016.

La gente de Vouchercloud nos ha facilitado un poco las cosas ya que ha hecho un mapa en que se registran todas las cintas, por país, que tienen mejor calificación en el portal IMDB.

La web aclara que el gráfico fue elaborado tomando en cuenta la mejor película de cada país, basada en la producción o filmación de la película o de alguna manera vinculada a esa parte del mundo.

El sitio resalta varias particularidades, tales como que Fight Club (1999), ambientada en Estados Unidos, que se incluyó en la lista como la mejor película de Alemania; Song of the Sea (2014) fue la película mejor calificada de Luxemburgo aunque está basada en personajes irlandeses y celtas y Room (2015) fue filmada y ambientada en Canadá, pero debido a una coproducción con Irlanda, se presenta como la mejor película de Irlanda.

Entre los géneros, el drama es el que más destaca entre las películas del mapa ya que cuenta con 39 apariciones; seguido por la comedia con 23, 14 filmes de comedia, 12 biopic, 11 cintas de acción y solo 6 cintas animadas.

En cuanto a las fechas, la película más antigua en ser presentada es Aniki Bóbó (1942), que es la película más valorada de Portugal. La siguiente película más antigua en aparecer en la lista no se publica hasta 18 años después con Macario (1960) de México.

En términos de los años que produjeron la mayor cantidad de películas, 2004 es el ganador con 10 películas internacionales en las listas de clasificación más altas. 2014 sigue con 9 películas mejor calificadas. 2018, 2017, 2015, 2013 y 1976 comparten un total de 8 películas mejor clasificadas de diferentes países.

Puedes consultar la información completa aquí.

Acá te dejamos el gráfico: