Cine 

Fans de Disney se quejan del “blanqueamiento” de Pocahontas y Mulan en el tráiler de ‘Wreck-It Ralph 2’

El día de hoy se compartió el tráiler de Wreck-It Ralph 2 y, más que divertirse con el avance, algunos fanáticos se percataron de que algunas princesas clásicas de Disney lucían un tono de piel más claro de lo normal.

Las princesas Disney, Google, Snapchat y hasta los Stormtroopers protagonizan el nuevo tráiler de Wreck-It Ralph 2: Ralph Breaks The Internet, la nueva cinta de Disney a estrenarse en noviembre próximo. Sin embargo, varios usuarios de Twitter mostraron su preocupación por el blanqueamiento sufrido por Pocahontas y Mulan:

Me muero de la risa. ¡Pocahontas se ha vuelto blanca!

https://twitter.com/fauxdeity/status/1003683813921259521

Ella es preciosa, pero por qué es tan clara. No hay razón para no darte cuenta de que Pocahontas tiene el mismo tono de piel que Anna.

Soy una nativa de piel clara, pero estoy de acuerdo con que debería ser más oscura.

Por qué Mulan es tan blanca en esta nueva cosa de las princesas

Aparentemente, en la conversión tridimensional de las clásicas heroínas, Mulan y Pocahontas sufrieron un extraño blanqueamiento de su tez que no le agrada para nada a los más puristas, quienes piensan que Disney está silenciando a la mayoría.

Puedes ver el tráiler de Wreck-It Ralph 2: Ralph Breaks The Internet aquí y comprobar por ti mismo que tan blancas lucen la asiática Mulan y la nativa Pocahontas: