Cine 

Fans de ‘El Señor de los Anillos’ crean campaña de crowdfunding para recrear Minas Tirith en Inglaterra

De cumplirse el objetivo, sería un lugar habitable, lleno de trabajos, residencias, y complejos comerciales; mitad atracción turística, mitad ciudad idílica.

Uno de los aspectos más pulidos de la trilogía cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos’, dirigida por Peter Jackson, es la forma en que el equipo técnico logró recrear de manera casi exacta los diseños artísticos de John Howe y Alan Lee en la gran pantalla, ilustradores de la obra de J.R.R. Tolkien que participaron en el diseño de producción de la cinta, garantizando un fidelidad inequívoca de la que pocas adaptaciones literarias pueden alardear.

Es por eso que un grupo de fanáticos de la Tierra Media, entre los que se hayan un puñado de arquitectos, iniciaron una campaña crowfunding a través de IndieGoGo para construir una réplica, tamaño real, de Minas Tirith en Inglaterra.

La capital de Reino de Gondor sería habitable por completo, pero sin convertirse en un parque de atracciones. El ambicioso proyecto costaría 2 billones de libras, 15 millones para la adquisición del terreno, 188 millones por la mano de obra, y 1.4 billones para la compra de materiales.

La construcción, de recaudarse los fondos necesarios en sesenta días, se expandiría hasta el 2023, y toda clase de dinero adicional que se recaude con la primera campaña se usaría para mantener la estructura hasta el 2053.

¿Creen que lograrán su objetivo? Si quieres donar algo de dinero, lo puedes hacer a través de este enlace.