Cine 

Fans de Star Wars firman petición para que J.J. Abrams no dirija el Episodio IX

Los fans de Star Wars no están felices con el rumbo que está tomando la franquicia, que ya ha sufrido dos cambios de director en menos de tres meses.

Primero fue Phil Lord y Chris Miller, que abandonaron el spin-off de Han Solo, que fue a parar en manos de Ron Howard. Luego, fue Colin Trevorrow, director responsable del Episodio IX, que renunció y el encargado de tomar su lugar fue J.J. Abrams, quien ya dirigió Star Wars: The Force Awakens en 2015. Se dice que ambas renuncias fueron por diferencias creativas entre Lucasfilm y Disney.

Sin embargo, algunos fanáticos están en desacuerdo con la inclusión de Abrams en el Episodio IX, por lo que han empezado a firmar peticiones para que Lucasfilm lo destituya. Parte de dicho pedido, que pueden firmar aquí, afirma lo siguiente: “No cuenta con ninguna creatividad visual y no toma ningún riesgo. El complacer a los espectadores no puede ser la trayectoria de esta segunda trilogía. Más específicamente, el intento de éxito de una película de Star Wars no puede estar relacionado con la venta en taquilla. Lucasfilm y Disney necesitan escuchar las críticas de los fans. Los seguidores de Star Wars merecen más. Ellos demandan algo mejor”.

Hasta el momento, esta solicitud solo ha sido firmada por más de 2700 personas, y aspira a llegar a 5000 firmas. Se espera que el rodaje de Star Wars: Episodio IX comience el próximo año y esté en cines el 20 de diciembre de 2019.

Mientras tanto, Star Wars: The Last Jedi, el octavo episodio de la saga Skywalker, llegará a salas de cine el 14 de diciembre de este año. Aquí te dejamos el tráiler: