Cine 

Francia lanza nuevo fondo para financiar películas dirigidas por mujeres

El Ministro de Cultura de Francia, Françoise Nyssen, y el expresidente de Centro Nacional de Cine de ese país, Eric Garandeau, han anunciado la creación de Venus Victrix, un fondo cuyo objetivo será reunir dinero para financiar películas dirigidas por mujeres.

Variety informa que Venus Victrix tomará la forma de un fondo de dotación para que los donantes, ya sean empresas de particulares, puedan beneficiarse de un recorte del 60% en los impuestos.

Al momento de dar a conocer la iniciativa, Garandeau afirmó lo siguiente:

Hablar es bueno, la acción es mejor. Salma Hayek y Frances McDormand resumieron la acción necesaria muy sucintamente cuando dijeron ‘¡Lo que las mujeres necesitan para hacer más películas es dinero!

El fondo espera asociarse con varias empresas privadas y diseñadores de moda para poder financiar entre 10 y 20 películas en los próximos años.

Para celebrar esta iniciativa, acá te dejamos el tráiler de Las Playas, documental autobiográfico de la directora francesa Agnes Várda, en que explora sus memorias de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida: