Cine 

Gael García Bernal protagonizará el ‘Zorro’ futurista de Jonás Cuarón

Después de confirmarse la noticia de que Jonás Cuarón dirigiría Z, un reboot futurista de El Zorro, finalmente tenemos a quien interpretará al personaje titular.

Tras ser dirigido por Cuarón en Desierto, su último largometraje, Gael García Bernal se pondrá el traje negro de Diego de la Vega para este proyecto, según reporta Deadline.

García Bernal ha estado ligado al proyecto desde hace algunos años, pero ahora que salió del estancamiento finalmente se confirma su rol como protagonista. Cuarón escribirá y dirigirá este nuevo approach a la historia de El Zorro, uno de los héroes más queridos de los hispanoparlantes, que, según lo que se sabe, se ambientará en el futuro.

Jonás Cuarón es el hijo de Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por Gravity, y uno de los personajes claves del renacimiento del cine mexicano en los últimos años. Entre sus trabajos destaca Aningaaq, un corto spin-off de Gravity.

García Bernal llega fresco de ganar su Golden Globe por la serie Mozart In The Jungle y con un currículum que incluye papeles en películas como Babel, Diarios de Motocicleta, Amores Perros, Y Tu Mamá También, entre otras.

La película se comenzará a grabar este año en los estudios Pinewood de República Dominicana.

Acá el tráiler de Desierto, su reciente colaboración: