Cine  Geek 

Gareth Edwards, el director de la nueva ‘Godzilla’, dirigirá el primer spin-off de ‘Star Wars’

El director del reciente reboot de Godzilla, Gareth Edwards, fue recientemente contratado por Disney y LucasFilm para dirigir el primero de los spin-off de Star Wars.

El guión está siendo escrito por Gary Whitta y la película será lanzada el 16 de Diciembre de 2016, según confirmó StarWars.com.

Esto también significa que la recien anunciada secuela de ‘Godzilla’ no vería luz sino hasta después de 2016, si es que finalmente termina dirigiéndola él. También está ligado con el proyecto de ‘Godzilla 3’.

StarWars.com también publicó un comunicado donde hablan del spin-off.

La página dice que en adición a la nueva trilogía de Star Wars, Lucasfilm y Disney comenzaron a desarrollar múltiples películas que ofrecerán nuevas historias más allá de lo que ya conocemos de la saga.

En el comunicado destacan el trabajo de Gareth Edwards en Monster, el cual escribió, dirigió y sirvió como director de fotografía y artista de efectos visuales.

También hacen lo mismo con Gary Whitta, destacando su trabajo en ‘The Book of Eli’ (2010) y también sus labores como periodista y editor en la industria del videojuego, en la que formó parte del equipo ganador del BAFTA de Telltale Games que adaptó The Walking Dead.

Se desconoce cuál será el argumento de la película, pero recientemente se asomó la idea de que los tres spin-off que se confirmaron, serían sobre Boba Fett, Han Solo y Red Five, respectivamente.

La productora Legendary felicitó a Edwards:

Aquí un tuit de Whitta demostrando su emoción por la noticia: