Cine 

Gary Oldman, Meryl Streep y Antonio Banderas protagonizarán ‘The Laundromat’, la película de Steven Soderbergh sobre los Panama Papers

Gary Oldman, Meryl Streep, Antonio Banderas y David Schwimmer encabezan el elenco de The Laundromat, la cinta que Steven Soderbergh dirigirá basado en el libro Secretecy World escrito por el ganador del Pulitzer, Jake Bernstein, sobre el escándalo de los Panama Papers.

Deadline ha anunciado que Netflix ha contratado a una verdadera constelación de estrellas para que estelaricen The Laundromat, su cinta “histórica” sobre los Panama Papers.

Oldman viene de ganar el Oscar por The Darkest Hour; mientras que Streep consiguió una nominación por The Post. Banderas recibió una nominación a los premios Emmys por su interpretación de Pablo Picasso en Genius y David Schwimmer vive una segunda juventud televisiva tras su participación en American Crime Story: The People vs OJ Simpson, por lo que The Laundromat llega en un momento dulce en la carrera de todos los involucrados.

Se denominaron Panama Papers a los más 11 millones de documentas que se filtraron del bufete panameño Mossack Fonseca en 2015 y en los que quedaban expuestas personas y corporaciones ocultaban ilegalmente su dinero en cuentas en el exterior.

Will Forte y Riley Keough también tendrán una participación en esta cinta que aún no tiene fecha de estreno.

Scott Z. Burns, quien ya trabajó con el realizador en Contagion y Side Effects, será el encargado de adaptar a guion cinematográfico el libro escrito por Bernstein.

A principios de año, Soderbergh estrenó Unsane, un drama lleno de suspenso protagonizado por Claire Foy que cuenta con la particularidad de que fue grabado íntegramente con un teléfono celular. Puedes ver el tráiler aquí: