Cine 

George Lucas critica a ‘Star Wars: The Force Awakens’ y luego se retracta

Tras encender la polémica, el cineasta estadounidense rectifica.

George Lucas no recibió muy bien el estreno de Star Wars: The Force Awakens, ya que durante una entrevista en el programa de Charlie Rose, había expresado su desacuerdo con el estilo retro del filme y atizó a Disney, tildándolos de “esclavistas blancos”. “Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes. Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”expresó Lucas.

Ahora, en un comunicado, difundido por medios como El País, Lucas asegura que se malinterpretaron sus palabras, y se excusó por utilizar una “analogía inapropiada”. “He trabajado con Disney durante 40 años y los escogí como custodios de Star Wars por mí respeto a la compañía y al liderazgo de Bob Iger” expresa en dicho comunicado y agrega que se siente orgulloso de J. J. Abrams y de Kathy (Kathleen Kennedy, su antigua mano derecha y actual directora de Lucasfilm).

Recordemos que Lucas vendió las creaciones de Lucasfilm a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares.

Mientras esta nota se redacta, Star Wars: The Force Awakens está por romper el récord de la cinta más taquillera en los Estados Unidos, ostentado por Avatar de James Cameron, por ahora.