Cine 

Gobierno mexicano soborna a James Bond

Ofrecieron una alta suma de dinero para tener parte del control creativo y técnico de la película.

Varias cosas iban a suceder en ‘Spectre’, la película número 24 de Bond, pero ninguno de estos giros parecía agradar demasiado al gobierno de México. Pero como la industria cinematográfica se rige por la cantidad de dólares que se tiene en el bolsillo, los acuerdos entre ambas partes no tardaron en efectuarse: 14 millones de dólares fue el precio que Sony Pictures aceptó por modificar el guion del filme y ceder el control sobre el casting definitivo a los mexicanos.

Un mes previo al inicio del rodaje, los productores de la película recibieron un correo electrónico por parte de Sony en el que se exigía que ‘en el filme no fuera asesinado el jefe de gobierno del Distrito Federal, sino un líder internacional; que el asesino no fuera mexicano, y la policía mexicana no apareciera’.

No suficiente con estas exigencias, Jonathan Glickman, presidente de la Metro Goldwin Mayer (coproductores de la cinta), exigió que se hicieran tomas de los rascacielos más altos de México y se incluyera a una actriz mexicana en la película: la elegida fue Stephanie Sigman, protagonista de la película ‘Miss Bala’, que pasa a la historia como la primera ‘Chica Bond’ con dicha nacionalidad.

‘Deben hacer un gran trabajo para ganar el incentivo de México’, añade Glickman, según reporta el portal web Proceso.

‘Spectre’ estrenará el 6 de noviembre en todas las salas del mundo.