Cine 

Greta Gerwig aún no sabe si se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen

Después de aceptar el Globo de Oro a Mejor Película Musical o Comedia por su debut en solitario como directora por Lady Bird, una periodista le preguntó a Greta Gerwig en el backstage si lamentaba su decisión de aparecer en la película de Woody Allen, To Rome With Love.

“Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche como escritora-directora-creadora, y de hacer mis propias películas y publicarlas”, dijo Gerwig , acompañada por la estrella de Lady BirdSaoirse Ronan quien ganó una estatuilla como Mejor Actriz.

Gerwig dijo sobre la pregunta de Allen que es “algo en lo que he pensado profundamente y que del mismo modo me preocupa, y ni siquiera he tenido la oportunidad de tener una discusión en profundidad sobre dónde estoy de un lado o del otro. Pero es algo que definitivamente tomo en serio, y, honestamente, mi trabajo ahora mismo es ocupar el puesto de escritor y director, y ser esa persona, y contar esas historias “.

Tal vez ya lo veía venir o tal vez ni siquiera lo pensó. Greta Gerwig debió considerar la posibilidad de una pregunta así ahora que las mujeres en la industria han levantado la voz en contra del acoso sexual y el abuso de poder por parte de los hombres.

A principios de esta semana, David Krumholtz, que apareció en la última película de Allen, Wonder Wheel, tuiteó que la decisión de participar en la película fue “uno de los errores más desgarradores” de su vida. El pasado otoño, ellen page quien protagonizó, A Rome with Love, dijo que trabajar con Allen “era el mayor lamento de mi carrera”, una declaración que se produjo unas semanas después de que Griffin Newman, que aparece en una película de Allen, revelara que donó todo su salario de ese proyecto a la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN).

La hija adoptiva de Allen con Mia Farrow, Dylan Farrow, afirma que la agredió sexualmente cuando tenía siete años, una acusación que Allen niega. Dylan Farrow fue autora de un artículo de opinión de LA Times en diciembre que preguntaba en su título: “¿Por qué la revolución #MeToo ha salvado a Woody Allen?” En la pieza, llamó específicamente a Kate Winslet, Blake Lively y Gerwig por seguir trabajando con él , señalando que Gerwig ha llamado a Allen su “ídolo”, pero también le dijo al presentador de Fresh Air, Terry Gross en noviembre de 2017, que “es muy difícil hablar de ello”, ya que “estoy viviendo en ese espacio de miedo a estar preocupado por cómo hablo sobre eso y lo que digo “.

¿Será o no será? ¿es válido sentir admiración profesional por una persona que ha sido acusada de algo así? ¿se ha probado la culpabilidad de Allen?… y un montón de preguntas sin una respuesta “correcta”.

Acá te dejamos el tráiler de Wonder Wheel:

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Shazam!’

Cine