Cine 

Greta Gerwig, directora de ‘Lady Bird’, recuerda sus momentos favoritos de las otras películas nominadas a los Oscars

Gerwig, quinta mujer nominada a Mejor Director en los Premios de la Academia, se deshizo en elogios describiendo las cintas de sus rivales de categoría.

Greta Gerwig (Lady Bird, Greenberg, Lola Versus) no ha parado de triunfar desde que su debut como directora en solitario, Lady Bird, resultará ser una obra maestra aclamada tanto por la crítica como por la audiencia en 2017. Sin embargo, las mieles del éxito no le han quitado tiempo para expresar lo emotivo que fue para ella ver las películas con que compite en la próxima ceremonia de los Oscar, cuyas escenas favoritas describió en una entrevista para Collider.

The Shape Of Water

La película de Guillermo me transportó y me hizo enamorarme del amor. Hizo eso que solo las películas te hacen hacer, aman a los amantes. No sé que otra cosa pueda hacer eso. Fue en el momento en que salió el agua [del baño] y Sally Hawkins está detrás de la criatura, y la expresión de su rostro, cuando mira a Richard Jenkins, es esta mirada de: “No puedes avergonzarme porque estoy enamorada”. Me hace llorar, solo pensarlo. Es lo más hermoso.

 

Dunkirk

En Dunkirk hay muchos momentos para elegir. El momento que fue más emotivo para mí es el momento en que Cillian Murphy pregunta: “¿Está bien el chico?”, Y él responde: “Sí, él estará bien”. Y luego, comparte una mirada con Mark Rylance, y Mark Rylance le da su aprobación. Es una mentira, pero es para bien. Además el momento, justo al principio, donde estás instantáneamente en la confusión de la guerra. Son niños, y es completamente confuso. Eso me hizo llorar, al instante.

 

Phantom Thread

La escena después de que se recupera de su primera enfermedad y él entra y le pide que se case con él, es a la vez pervertida y sublimemente romántica. Es tan hermoso y tan divertido, en cierto modo, y retorcido, y ella está en silencio por un tiempo. Ella no le responde, y él dice, “¿Por qué no me respondes?”

 

Get Out

Vi la película de [Jordan Peele] de la mejor manera posible. Lo vi en un gran teatro en la ciudad de Nueva York, y todos estaban gritando en la pantalla y a sí mismos, y todos estaban aterrorizados y riendo, y luego la gente comenzó a llorar. Fue como estar en una experiencia colectiva, ver a todos pasar por sus emociones. Para mí, fue la cara de Daniel Kaluuya cuando dijo: “No, no, no voy a hablar de eso”, y ves esto bien de dolor que ni siquiera puede articular. Fue este detalle tierno, en el medio de una película de género.

Greta Gerwig es justamente la quinta nominada a Mejor Director por Lady Bird, cuyo tráiler puedes disfrutar aquí: