Cine 

Guillermo del Toro anuncia que se tomará un descanso de la dirección

20th Century Fox tiene en su lista de próximos estrenos un remake de Fantastic Voyage, clásico del sci-fi de 1966 dirigida por Richard Fleischer.

Este proyecto será dirigido por el mexicano Guillermo del Toro, responsable de cintas como El Laberinto del Fauno, Pacific Rim, El Espinazo del Diablo o la venidera The Shape of Water, ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, cinta que hizo que Del Toro y Fox se dieran un tiempo para que el realizador pudiera cumplir con la campaña promocional de esta película de cara a la temporada de premios.

Sin embargo, según reporta Variety, Del Toro reveló que se tomará un descanso de la dirección, demorando aún más los planes de filmación de Fantastic Voyage, planeados para principios de 2018, con miras a debutar la cinta a finales de 2019. “Me tomaré un sabático por un año como director. Iba a hacer Fantastic Voyage, pero luego de The Shape of Water, necesito tomar una pausa” comentó el realizador.

Se desconoce si Del Toro ya no se encargará del proyecto, o si Fox esperará porque el director vuelva de su merecido descanso para encargarse de la realización de esta película, que será producida por James Cameron, quien quería encargarse de la dirección de esta película, pero luego se vio involucrado en las secuelas de Avatar y debió abandonar el puesto. Shawn Levy (Real Steel), Paul Greengrass (Jason Bourne), y Roland Emmerich (Independence Day) estuvieron a punto de tomar las riendas antes de que surgiera el trato con Del Toro.

David S. Goyer (The Dark Knight trilogy, Blade) se encargó del primer draft del guion de esta película.

Fantastic Voyage cuenta la historia de un grupo de científicos que se encogen para entrar al cuerpo de un hombre y salvar su vida. Vean el tráiler: