Cine 

Guillermo del Toro firma acuerdo con Fox Searchlight para la producción, escritura y/o dirección de películas

Stephen Gilula y Nancy Utley, presidentes de Fox Searchlight, han anunciado que han alcanzado un acuerdo general que los une a Guillermo del Toro en todos los proyectos que realice el cineasta mexicano.

Guillermo del Toro ha encontrado un verdadero hogar en Fox Searchlight ya que ha acordado que todas sus películas (escritas, producidas y/o dirigidas) saldrán de la mano de este gigante de la financiación, la producción y la distribución cinematográfica.

Del Toro se expresó sobre el acuerdo diciendo:

Durante mucho tiempo, he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género inteligentes e inventivas y canalizar las mías. En Fox Searchlight, encontré un verdadero hogar para la producción: una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe. Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight en The Shape of Water, me siento honrado de tener la oportunidad de continuar la relación

Por su parte, Gilula y Utley también se pronunciaron:

Durante el proceso en que The Shape of Water cobraba vida, observamos a Guillermo de primera mano trabajando como director, escritor, productor, creador. Creemos en él y en la visión de una nueva etiqueta de Searchlight y estamos ansiosos por embarcarnos en este viaje con él.

También se anunció que la primera cinta proveniente de este acuerdo será Antlers, una historia sobre un maestro de escuela primaria que recibe a un estudiante problemático que alberga un misterioso secreto familiar con consecuencias mortales, la cual estará dirigida por Scott Cooper y escrita por Nick Antosca y Henry Chaisson, basado en una historia de Nick Antosca, de nombre The Quiet Boy. Del Toro, David Goyer y J. Miles Dale serán los productores, mientras que Kevin Turen fungirá como productor ejecutivo.

El amor entre el mexicano y la compañía surgió durante la multipremiada The Shape of Water. Acá te dejamos el tráiler de esta singular historia de amor: