Cine 

Guionista original de ‘The Disaster Artist’ demanda a James Franco por estafarlo

Ryan Moody, quien escribió un borrador inicial de The Disaster Artist, ha emprendido una querella legal contra James Franco, alegando que fue engañado para vender su historia por tan solo 5ooo dólares.

Moody, exalumno de Franco en UCLA, fue contratado en 2013 para adaptar a la gran pantalla el libro The Room, escrito por Greg Sestero y Tom Bessell acerca de la realización sobre la cinta de culto que está considerada la peor película de la historia. Trabajó por más de un año en el proyecto hasta que Franco decidió comprarle su parte de los créditos y sustituirlo por guionistas más establecidos. Estos terminaron siendo Michael H. Weber y Scott Neustadter, conocidos por la cinta 500 days of Summer.

Moody aceptó los 5000 dólares con la promesa de que el otro proyecto que esta desarrollando, la cinta On The Bus, recibiría el mismo presupuesto de producción que The Disaster Artist. La total decepción de Moody vino cuando solo le aprobaron solo 50 mil dólares para su película. The Disaster Artist contó con un presupuesto de 10 millones de dólares.

Moody tampoco aparece como productor asociado en la cinta por lo que está decidido a llevar el juicio a la corte.

The Disaster Artist cuenta con una sola nominación a los Premios de la Academia del próximo domingo 4 de marzo. Justamente en la categoría de Mejor Guion Adaptado. Puedes ver el tráiler de la cinta aquí: