Cine 

Harán una nueva película de Mortal Kombat y éste será el director

Una figura de peso dentro de la industria se una a la adaptación del legendario videojuego.

James Wan, conocido por ser el creador de ‘Saw’ y por dirigir las exitosas ‘The Conjuring’ y ‘Furious 7’, será el productor del reboot de Mortal Kombat, de acuerdo a la información ofrecida por la revista española ‘Fotogramas’ (vía El Universal).

Este sería, además, su próximo proyecto como director, si sus compromisos con Warner y DC se lo permiten, tomando en cuenta que está vinculado a la realización de la película en solitario de ‘Aquaman’, con Jason Momoa.

El icónico videojuego tuvo dos adaptaciones en el pasado, una en 1995 y otra en 1997. Por supuesto (y como la mayoría de las cintas de este tipo) pasaron al olvido casi de inmediato, quedándose en un limbo al que pertenecen las versiones cinematográficas de Super Mario Bros o Street Fighter.

El guión del reboot estará a cargo de David Callaham (‘Los Mercenarios’) y Oren Uziel (quien escribió el corto “Mortal Kombat: Rebirth”), y se ha descrito como un ‘distanciamiento de la mitología’ del juego original.

‘Distanciar la película de la mitología original’ suena como una mala idea, pero habrá que confiar en Wan, que con el pasar de los años ha demostrado su valía.

Mira el tráiler de la original: