Cine 

Harvey Weinstein asegura haberse acostado con Jennifer Lawrence y que por eso ganó un Óscar

Una nueva serie de alegatos en contra de Harvey Weinstein, entre las que destaca la de una mujer que asegura que el productor afirmó haberse acostado con Jennifer Lawrence.

¿No quieres ser actriz? ¿Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está. Ella acaba de ganar un Oscar, le dijo Weinstein a la mujer, quien prefirió revelar su identidad, según reporta IndieWire.

La propia Jennifer Lawrence le ha salido al paso a estas acusaciones y lo ha negado todo en un comunicado:


Mi corazón se rompe por todas las mujeres que fueron víctimas de Harvey Weinstein. Nunca he tenido nada más que una relación profesional con él. Este es otro ejemplo más de las tácticas y mentiras depredadoras en las que se involucró para atraer a innumerables mujeres.


Por su parte, los abogados de Weinstein también negaron que los eventos descritos por la mujer hayan sucedido y lo utilizaron para defender al productor:


El señor Weinstein está apenado de que la señorita Lawrence, con quien solo ha tenido una relación respetuosa y profesional, haya sido arrastrada a este repugnante intento de difamación. Esto termina de probar que cualquiera puede decir lo que sea en una denuncia para maximizar el shock y para difamar, sin necesidad de presentar pruebas.


Por ahora, la mujer no se ha vuelto a pronunciar sobre estos eventos.