Cine 

Harvey Weinstein es demandado por tráfico sexual

La lista de denuncias por acoso sexual en contra de Harvey Weinstein continua creciendo, tanto es así que ahora es demandado por tráfico sexual por parte de la actriz británica Kadien Noble.

Noble presentó una demanda ante la corte federal en Nueva York, en contra de Weinstein, alegando que el productor la atacó sexualmente en un habitación de hotel en Francia, durante el Festival de Cannes 2014 .

De acuerdo con la denuncia presentada, Harvey Weinstein forzó y coaccionó a la actriz de tener relaciones sexuales, con la promesa de otorgarle un papel en una película, usando sus influencias.

Harvey Weinstein viajó para reclutar o atraer a Kadian ofreciéndole algo de valor, sabiendo que usaría esta oferta como un medio para estafarla, forzarla u obligarla a tener un encuentro sexual con él. Finalmente, Harvey la obligó a tener relaciones sexuales”, escribió en la denuncia que puedes leer en su totalidad acá.

Por otro lado, esta demanda está siendo considerada como tráfico sexual. “Dentro del estatuto, si un ciudadano de Estados Unidos va a otro país y utiliza la fuerza para atraer a una persona para que participe en un acto sexual comercial, está violando esta ley”, dijo Noble a NBC News.

En esta demanda también está incluida la empresa The Weinstein Company y Bob Weinstein, hermano del productor Harvey Weinstein, quien supuestamente ayudó a encubrir estos actos.

Acá te dejamos el tráiler de Django Unchained, película que produjo Harvey Weinstein: