Cine 

Harvey Weinstein es despedido de The Weinstein Company tras escándalo de violación

El productor cinematográfico, Harvey Weinstein, ha sido despedido por The Weinstein Company, estudio de cine que co-fundó en 2005, tras las acusaciones de acoso sexual reveladas por la prensa.

De acuerdo con un informe de The New York Times, el producto alcanzó durante décadas diversos acuerdos extrajudiciales para que no salieran a luz denuncias de acoso sexual establecidas por antiguas empleadas. Entre ellas figuran acusaciones por parte de la actriz Ashley Judd, conocida por la película Frida o la película Divergente y Rose McGoman de la serie de televisión Charmed.

Judd, contó que hace un par de años Weinstein la invitó a un hotel a una supuesta reunión de negocios y en su lugar, le hizo proposiciones indecentes. No obstante, nunca fueron presentado cargos policiales contra el productor.

Harvey Weinstein ha pedido disculpas públicamente a las personas a quien les hizo daño y prometió someterse a terapia. “Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante”, reconoció y aseguró que lleva tratando de corregir su forma de actuar desde hace diez años mediante terapia.

Tras la publicación de The New York Times, tres de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Co. renunciaron este viernes. Simultáneamente, se dieron a conocer las renuncias de dos de los abogados del productor, Lanny Davis y Lisa Bloom, quienes fueron fuertemente criticados por defenderlo.

A Weinstein también se le acusa de masturbarse enfrente de ella mientras se encontraban en un restaurante y una guionista dijo que el productor le pidió que se bañaran juntos.

Robert y Harvey Weinstein fundaron el estudio Miramax en 1979 y lo vendieron en 1993 a The Walt Disney Company. Los hermanos permanecieron al mando del estudio hasta 2005, luego fundaron The Weinstein Co., lugar donde se han hecho películas cómo Django sin cadenas, Bastardos sin gloria, El señor de los Anillos, Chicago y El discurso del Rey.