Cine 

Hija de Stanley Kubrick habla de las teorías de conspiración sobre la llegada del hombre a la luna

Desde que el hombre llegó a la luna, han existido teorías de que Stanley Kubrick ayudó al gobierno estadounidense a fingir el alunizaje en Julio de 1969.

Al parecer, la NASA le habría contactado poco después de empezar a trabajar en su clásico 2001: A Space Odyssey, con el objetivo de ganarle terreno a los soviéticos en pisar por primera vez algo fuera de nuestro planeta.

Obviamente, no hay evidencias concretas del caso y muchos afirman que Kubrick incluyó referencias a esto a través de su trabajo, en especial en The Shining de 1980. De hecho, hay varios documentales que han propagado este rumor, como Room 237, en el que su director afirma que podría ser una disculpa del director por participar en esta farsa.

Ahora, décadas después, la hija del legendario director, Vivian Kubrick, quiso dejarlo todo claro de una vez por todas, publicando un comunicado donde dice que un artista como su padre, “cuyo profundo grado de integridad artística es evidente, y cuya conciencia política/social se manifiesta en cada película que hizo. Cuya forma de actuar polémica literalmente puso su vida en riesgo y aún así continuó haciendo las películas que hizo… ¿No creen que él sería la última persona en el mundo que ayudaría al gobierno estadounidense a cometer tal acto de traición a su gente? ¡El trabajo artístico de mi padre es su mayor defensa!”.

Aquí pueden ver el comunicado y el tráiler de Room 237: