Cine 

Increíble tráiler de ‘The Red Turtle’, la nueva película de Estudio Ghibli

Una belleza donde las imágenes toman más protagonismo que las palabras.

Estudio Ghibli reveló el tráiler de su más reciente producción animada The Red Turtle, una hermosa producción en 2D que se estrenará en el Festival de Cannes, evento de la industria cinematográfica que se celebra actualmente en Francia.

La película cuenta la historia de un marinero que es abandonado en una isla desierta y que en su desesperado intento por escapar se encuentra con una extraña tortuga que de alguna forma cambia su vida.

Una de las características de esta producción de 80 minutos, es que cuenta con muy poco diálogo, lo que le da mayor protagonismo a las hermosas animaciones.

La coproducción entre Wild Bunch y Estudio Ghibli, está dirigida por Michaël Dudok de Wit, nominado al Oscar en 2000 por su corto animado Father and Daughter. El guión también fue escrito por él mismo junto a Pascale Ferran (Lady Chatterley, The Bird People).

Se espera que The Red Turtle llegue a las carteleras japonesas en diciembre de este año, sin embargo, tomará un poco más de trabajo traerla a occidente. Ya en otras oportunidades anteriores, Disney se ha encargado del lanzar material de Estudio Ghibli en Norteamérica, pero aún se desconoce si distribuirá esta cinta.

Mira el tráiler: