Cine 

ISIS se adueña de set donde hicieron Tatooine de Star Wars en Túnez

Uno de los escenarios más memorables de las películas corre peligro.

Tanto Anakin como Luke Skywalker iniciaron sus travesías en el desértico planeta de Tatooine, conocido por cualquier fanático de la intergaláctica saga de George Lucas. Durante décadas fue un sitio de referencia turística para los más devotos, pero ahora ha sido invadido por el grupo terrorista del estado islámico, ISIS.

Como su nombre lo indica, Tatooine está inspirado en la región de Tataouine, en Túnez, donde permanecen hasta el día de hoy los sets en lo que se filmaron las primeras películas de la franquicia y el Episodio I, ‘La Amenaza Fantasma’. No obstante, ahora se ha transformado en una estación de paso para los interesados en unirse al grupo terrorista ingresando a Libia, reporta CNN.

Además, para zanjar la veracidad del asunto, la embajada de los Estados Unidos lanzó un comunicado a los turistas para que se alejaran de la zona luego de que las autoridades encontraran dos depósitos de armas, uno que contenía un número no determinado de lanzagranadas, y otro con 20.000 cartuchos de munición.

Mientras tanto, ‘Star Wars Episode VIII: The Force Awakens’, está siendo filmada en Reino Unido, luego de terminar su calendario de producción es Islandia.