Cine 

Jackie Chan recibirá un Oscar honorario

El genuino actor y profesor de artes marciales recibirá el premio de la academia junto a otros 3 individuos de mundo cinematográfico.

Aunque su aparición en la pequeña y gran pantalla culminó casi por completo en 2009, no se puede negar que el actor y profesor de artes marciales Jackie Chan es merecedor del Oscar Honorario, un premio que se le otorga sólo a aquellos que merecen ser reconocidos por su contribución dentro de la industria fílmica.

Para esta oportunidad serán cuatro ganadores, el editor fílmico Anne Coates, el director de casting Lynn Stalmaster, el director de documentales Frederick Wiseman y por último el gran Jackie Chan. Con 131 créditos a su nombre, el asiático es uno de los actores más reconocidos y amados en el mundo, además de tener algunos imitadores.

Son pocos los que han logrado hacer lo que él, ser actor, practicar artes marciales y ser su propio doble de riesgo; combinando en escena momentos de acción y peligro con comedia logró en el público una receptividad única. Por esta razón la academia le otorgará el premio honorario, por romper cada uno de sus huesos en nombre del entretenimiento.

Les dejamos un video de los mejores momentos de su carrera aquí: