Cine 

James Cameron dice que ‘Gravity’ de Cuarón es “el mejor film del espacio que se haya hecho”

‘Gravity’, la nueva película de Alfonso Cuarón ha estado en boca del mundo del cine últimamente. Tanto sí que el mismísimo James Cameron, reconocido director (Titanic y Avatar, sólo por citar dos) en una entrevista con Variety, declaró:

“Estoy aturdido, completamente sin palabras. Creo que es la mejor fotografía espacial jamás hecha, creo que es el mejor filme del espacio que se haya hecho, y es la película que siempre había querido ver por mucho tiempo… Lo que es interesante es la dimensión humana. Alfonso y Sandra trabajaron juntos para crear un retrato fidedigno de una mujer peleando por su vida en gravedad cero.”

gravity-movie-poster-closeup

El director no sólo alabó la dirección de Cuarón, sino también la actuación de Sandra Bullock: “Ella es quien tuvo que tomar este increíble reto para desempeñarlo. Fue probablemente tan demandante como lo que hace un integrante del Cirque du Soleil, por lo que veo… Hay un arte en ello, en crear momentos que parecen espontáneos pero que son altamente ensayados y coreografiados. No muchas personas pueden hacerlo… Creo que es realmente importante para la gente en Hollywood entender lo que se logró aquí.”

A nivel técnico dijo: “Leí el guion, y pensé que era un reto tremendo filmarlo con un alto grado de veracidad para que pareciera gravedad cero… Estoy seguro que Alfonso tuvo una verdadera batalla con el estudio, con todos los involucrados, para que saliera de la manera que necesitaba. Pero él supo en su mente como se necesitaba ver, y lo hizo.”

Sin más, dejamos a continuación el tráiler de ‘Gravity’:

Fuente:  www.cinergetica.com.mx

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Detective Pikachu’

Cine