Cine 

Jessica Chastain fue cortada de ‘The Death and Life of John F. Donovan’, la próxima película de Xavier Dolan

A pesar de que todas sus escenas fueron removidas, el director canadiense ha expresado que la decisión no tiene “nada que ver con su actuación”

The Death and Life of John F. Donovan será el nombre de la próxima película del aclamado actor y director canadiense Xavier Dolan pero pese a lo que se había anunciado en un principio, su versión final no contará con la participación de la nominada del Oscar, Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Interstellar).

Fue el propio Dolan quien se encargo de dar la noticia a través de un largo comunicado en su cuenta de Instagram:

“El personaje de Jessica Chastain, luego de lo que fue un largo período de reflexión, tuvo que ser eliminado de la película. Fue una decisión extremadamente difícil. Siento hacia Jessica un amor profundo y gran admiración. La decisión fue editorial y narrativa, y no tuvo nada que ver con su actuación, pero todo que ver con su personaje, y la compatibilidad de su historia. Esta subtrama de ‘villana’, aunque divertida y entretenida, se sentía como que no pertenecía junto al resto de la historia, que terminó no siendo acerca de héroes y sus némesis, sino acerca de la infancia y nuestros sueños. Hay en este film una conversación acerca del mundo del espectáculo, pero es en la dinámica familiar y (una vez más) en las relaciones entre madres e hijos en donde reside el corazón de este filme”, explicó Dolan en el mensaje.

El joven director también dedicó unas palabras de agradecimiento a Chastain por su nivel de compromiso con el filme al afirmar que “una artista involucrada políticamente, y alguien que apoya sin cesar causas en las que cree” y manifestó su tristeza por el hecho de que el público no pudiera apreciar la actuación de la actriz. Sin embargo, se mostró dispuesto a incluirla en futuros proyectos.

El resto del reparto, estelarizado por Kit Harington, Ben Schnetzer, Natalie Portman, Bella Thorne, Susan Sarandon, Jared Keeso, Kathy Bates, Thandie Newton, Michael Gambon y Sarah Gadon, sigue estando en el filme.

The Death and Life of John F. Donovan será la séptima película y primera enteramente en inglés para el realizador de 28 años. Aún no tiene fecha de lanzamiento definida.

Será la sucesora de La Chanson de l’éléphant de 2014. Acá te dejamos el tráiler de esa película: