Cine 

Jim Carrey se va de Facebook porque la compañía “se benefició de la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos”

El actor, que cuenta con cinco millones de seguidores en la red social, ha anunciado su retirada de Facebook y ha lanzado una etiqueta denominada #UnfriendFacebook.

Jim Carrey ha pensado en la idea de abandonar la red social de Mark Zuckerberg alegando que ellos sacaron provecho de la interferencia rusa en las pasadas elecciones en que Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos de América y además agregó que a día de hoy “no están haciendo lo suficiente para solucionarlo”.

“Ahora, las redes sociales han creado puentes cibernéticos sobre los cuales aquellos que no comparten nuestros intereses pueden cruzar y lo estamos permitiendo. Ningún muro nos protegerá de eso “, alertó el actor quien aún no borrado definitivamente su cuenta de Facebook pero amenaza firmemente con hacerlo.

“Este fácil acceso tiene que ser manejado de manera más responsable. Lo que necesitamos ahora son inversionistas activistas para enviar un mensaje de que se necesita una supervisión responsable. Lo que el mundo necesita ahora es el capitalismo con conciencia “, agregó Carrey.

Facebook se encuentra en el ojo del huracán por facilitar el acceso de Trump ha más de 3.000 anuncios de propaganda rusa previo a su elección. El actor ha pedido a sus seguidores que abandonen la red social.