Cine 

Joaquin Phoenix habla sobre el reto de interpretar al Joker

Luego de tomarse unos años sabáticos, tras aparecer en Irrational Man (2015, Dir. Woody Allen), Joaquin Phoenix ha vuelto con grandes películas e interpretaciones.

Para finales de 2018, Phoenix habrá aparecido en cuatro películas muy diferentes: la película biográfica del caricaturista Gus Van Sant, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Footla cinta sobre Jesucristo,  Mary Magdalene; el thriller de Lynne Ramsey, You Were Never Really Here y el western , The Sisters Brothers, que se estrena en septiembre.

Ahora, el actor se prepara para interpretar un papel totalmente diferente, un súpervillano. En Joker, el actor se unirá al director de The Hangover, Todd Phillips, para una versión independiente del infame enemigo de Batman. Es la primera vez que el actor protagonizará una adaptación real del cómic, y aunque ha tenido un año maravilloso, sabemos que el guasón no es un papel tan fácil de interpretar.

Recordemos que Jack Nicholson fue el primer guasón en Batman (Dir. Tim Burton) de 1989, luego Heath Ledger asumió el papel en 2008 en The Dark Knight (Dir. Christopher Nolan) y, finalmente, Jared Leto lo interpretó en Suicide Squad de 2016 (Dir. David Ayer) -dejando mucho que desear-.

En una entrevista para promover The Sisters Brothers, Phoenix dijo que ya se estaba preparando para el papel, y expresó su preocupación de que la promoción de esta última película no lo deje concentrarse en esta nueva producción.

“Sería ideal poder enfocarse en una cosa y no estar presionado mientras preparas la siguiente, cosa que no es mi caso”, dijo. Sin embargo, el actor manifestó que no se siente asustado ante asumir un papel tan icónico.  “Mi enfoque para cada película es el mismo. Lo que me interesa es el realizador y la idea del personaje “, dijo.

También habló sobre cómo el tamaño de la producción es irrelevante para él, recordemos que esta cinta tendrá un presupuesto relativamente bajo en comparación a otros proyectos de este tipo (se estipula que unos 55 millones de dólares). “Si hay algo que se siente único, entonces realmente no me importa de qué género es, ni de cuánto presupuesto”, dijo. “Esas cosas no son importantes”. En cambio, dijo: “Lo que más me interesa es examinar al papel (…) Es química, es como lo que buscas en un amante. Lo sabes cuando sucede “.

Luego de las interpretaciones que hemos visto del actor hasta ahora, podemos estar seguros que, por lo menos por su parte, será una buena película. Mientras llegan más detalles de esta nueva producción, prepárate para verlo en The Sisters Brothers. Acá te dejamos el tráiler: