Cine 

Joaquin Phoenix habla sobre los rumores de interpretar al Joker y sobre las películas de superhéroes

Finalmente, Joaquin Phoenix ha manifestado su posición frente a los rumores que indican que es el candidato número uno para interpretar al Joker en una nueva cinta que está preparando Todd Phillips.

Para que son ciertos los rumores de que Todd Phillips ha contactado a Joaquin Phoenix ofreciéndole el papel del Joker ya que el actor ya no le rehuye al tema como en entrevistas anteriores.

En un reciente cara a cara con Collider, el actor ha dicho lo siguiente cuando se le preguntó si la aclamada actuación de Heath Ledger en The Dark Knight podría intimidar a otros actores al momento de aceptar ese papel:

Creo que ese género, los cómics, se presta a que diferentes personas interpreten el mismo personaje e interpretarlo de otra manera. Está algo integrado en el material de origen de alguna manera. Creo que es genial cuando la gente hace eso (interpretar a un mismo personaje de distintas maneras).

Además, Phoenix reveló su visión sobre las películas de superhéroes que actualmente son supertaquilleras y si participaría en una de ellas:

Supongo que depende. Depende del personaje, y del cineasta, y de lo que buscan. No rechazaría nada simplemente basado en el género. Pienso en las películas de superhéroes de la forma en que me imagino que fueron los westerns. Había solo estos comics que eran como los westerns, y luego comenzaron a hacer películas. En algún momento, alguien vino y me dijo: “Espera un momento, realmente podemos explorar algo aquí, sobre la humanidad y el personaje”. Creo que existe ese potencial en cualquier película. He tenido reuniones, y he estado cerca de un par de cosas, porque pensé: “Hay algo en ese personaje que podría ser interesante”, pero finalmente no funcionó.

Sin embargo, cuando el entrevistador quiso ahondar más si estaba en conversaciones con Phillips, el actor resultó esquivo. Puedes leer el resto de la entrevista aquí.

Actualmente, Phoenix se encuentra promocionando su cinta You Were Never Really Here, cuyo tráiler puedes ver aquí: