Cine 

John Williams se retirará de ‘Star Wars’ tras hacer la música para ‘Episodio IX’

John Williams, responsable de la icónica música de la saga Star Wars, ha dicho que el Episodio IX, cinta que marca el fin de la nueva trilogía será la despedida de la historia intergálactica

El 50 veces nominado al Oscar, John Williams, ha anunciado que luego de componer la música para la próxima película de Star Wars, a estrenarse en diciembre de 2019, se retirará de la historia protagonizada, hasta ahora, por los Skywalker.

El músico ha comentado:

J.J. Abrams está preparando una en estos momentos y con suerte la podré hacer el próximo año. Voy a cerrar la serie de nueve películas y creo que eso será suficiente para mi. Disney la llevará hacia adelante y probablemente seguirán haciendo Star Wars por muchas décadas, así que creo que todo está bien.

Williams es el máximo responsable del sonido épico y sinfónico característico de la saga por lo que, seguramente, se echará de menos sus partituras.

Hace unas semanas, J.J. Abrams, a quien Disney le encomendó llevar a cabo esta nueva trilogía, informó que el guion de Episodio IX ya estaba listo y que esperaban comenzar a grabar este verano.

De las 50 nominaciones al Oscar, Williams se ha llevado cinco estatuillas a casa, incluyendo la de Mejor Banda Sonora por la primera cinta de Star Wars en 1977. Puedes ver el tráiler de esa cinta aquí: