Cine 

Johnny Depp cree que ‘Black Mass’, la película donde interpreta a un gangster informante del FBI, revivió su carrera

El actor cosechó positivas críticas luego del estreno de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En ‘Black Mass’, Johnny Depp interpreta al mafioso irlandés James ‘Whitey’ Bulger, un terrorífico sujeto que realiza una alianza con el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) para eliminar a la mafia italiana, suceso que termina provocando una espiral fuera de control que permite a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

La cinta está dirigida por Scott Cooper (‘Crazy Heart’) y tras su debut en el TIFF, no son pocas las voces que han colocado a Depp como el favorito de este año para llevarse el Oscar al Mejor Actor. ¿La principal razón? El perfecto balance que logró entre sus más caricaturescas mañas y sus dotes más serios, combinación que le vino como anillo al dedo a su atormentado personaje.

Durante la presentación de la película en el festival (vía El Universal), a Depp le preguntaron si, en una entrevista el día anterior, había dicho en serio que Cooper había relanzado su carrera. ‘Lo dije en broma pero… revivió mi carrera’, respondió.

La película estrenará el 18 de septiembre y acá puedes ver su tráiler: