Cine 

Kaya Scodelario de ‘Skins’ revela que fue abusada sexualmente a los 12 años

Kaya Scodelario, quien interpreta a Effy Stonem en la serie de Skins, acaba de declarar que fue víctima de un abuso sexual cuando tenía 12 años.

Scodelario publicó en Twitter el pasado octubre un mensaje que decía

Me ha tomado 13 años decir #MeToo. Él todavía está protegido por ‘miembros de la familia’ en Brasil. Le han mentido a la prensa para intentar callarme

Ahora, la actriz ha hablado con Metro y les dijo que “La respuesta ha sido increíble, ha sido un alivio pero sigo trabajando en ello, y ahora estoy lidiando con un nuevo aspecto del tema que es este”.

“Ahora siempre me preguntan por el tema. Espero que esto no me defina, pero siempre estará debajo de mi nombre y acepto eso. Pero estoy orgullosa que tuve la valentía de hacerlo y estoy agradecida por el apoyo que he tenido”, añadió Scodelario.

La actriz también hablo sobre la importancia del movimiento #MeToo, “es algo que le pasaba a gente que no conocías, pero con #MeToo te das cuenta de que le puede pasar a tu amiga, a tu hermana, a la mujer que te sirve la comida en un restaurante, no solo pasa en las películas”.

“Recuerdo haber tenido 12 años y pensar que si solamente hubiera una mujer a la que yo admirara que hablara sobre haber vivido esto, me hubiera sentido menos culpable, y me hubiera inspirado a pensar ‘esto no me va a detener, esto es algo que me paso, pero no me voy a victimizar por ello'”, añadió.

Actualmente, la actriz protagoniza la trilogía de Maze Runner, y su última entrega, Maze Runner: The Death Cure se estrena mañana en los E.E. U.U.

Acá te dejamos el tráiler: