Cine 

La absurda polémica entre Corea y Japón por el póster de Terminator

La tensión mediática entre ambos países se multiplicó después de un mal entendido en la publicidad de la película Hollywoodense.

“Terminator: Genisys”, quinta entrega de la saga y que pretende corregir los errores nefastos de los últimos capítulos, estrenará el 1 de julio en la mayoría de los territorios internacionales, y su campaña de promoción se encuentra en su auge.

Sin embargo, en oriente los últimos pósters de la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke han despertado unos incómodos debates que Gizmodo recopiló en su web.

El actor coreano Byung-hun Lee, que interpreta al Terminator T-1000 en la película, no ha sido incluido en los carteles oficiales del filme en Japón (a pesar de la importancia de su personaje en el metraje), suscitando la incomodidad de nación Sur Coreana.

1270834212593767971

El periódico Korea Times y otros medios especializados se han hecho eco de este acontecimiento, compartiendo la indignación que sienten por la ausencia de su compatriota, excluido a propósito (según dan a entender) por los japoneses.

Un artículo titulado “El cartel japonés de Terminator deja fuera a actor coreano”, dice:

“Un cartel del próximo gran estreno de acción de Hollywood, Terminator: Genisys, descartó al actor coreano Byung-hun Lee, quien es uno de los actores secundarios en el film.

Eso sí, el cartel muestra parte de todo el elenco principal, como al actor Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke y Jai Courtney, pero no a Lee., quien da vida al cyborg T-1000.

Por qué Japón ha omitido a Lee es un completo misterio. En el año 2013, Japón lo mostró en el cartel de la película de acción G.I. Joe: Retaliation, en la que el actor interpretaba a un guardaespaldas ninja. Tanto él como el actor norteamericano Bruce Willis estaban en el cartel.”

¿Se trata de denuncias cimentadas, o por el contrario de una polémica innecesaria? Basta darle un vistazo al cartel internacional (y al Coreano) para descubrirlo:

1270834212641466403

1270834212849385507

Como se puede apreciar, en ningún territorio Byung-hun Lee formó parte de los actores reflejados en el póster principal, a pesar que se le dedicó un banner promocional en Estados Unidos. Entonces… ¿de verdad tiene sentido la discriminación? ¿Es un ataque mediático de Japón o un mal entendido lleno de resentimiento por parte de Corea del Sur?

Saquen sus propias conclusiones.

1270834212787744803