Cine 

La Academia de los Oscars expulsa a Harvey Weinstein

La Academia de Hollywood decidió este fin de semana expulsar al productor Harvey Weinstein, quien actualmente enfrenta varias acusaciones de abusos y acoso sexual, de artistas reconocidas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, entre otras.

Esta decisión fue tomada por 54 miembros de la junta de la Academia, quienes se reunieron en su sede de Los Ángeles para decidir que medidas tomar contra Weinstein y le enviaron un fuerte comunicado a toda la industria cinematográfica.

“Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, pero también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado” dice el comunicado.

La expulsión del productor, significa un gran cambio en la Academia, que durante años amparó que los logros profesionales no iban de la mano con los escándalos, razón por la que rechazó expulsar al comediante Bill Cosby, acusado por más de 60 mujeres por abusos sexuales.

La Academia tampoco expulsó a Roman Polaski (The Pianist), quien fue acusado por abusar de menores de edad. Ni a al actor y director Mel Gibson (Hacksaw Ridge), quien en estado de ebriedad hizo fuertes comentarios contra los judíos y en 2010 agredió a su esposa.

Scott Feinberg, columnista de The Hollywood Reporter, dijo que esta decisión puede suponer el comienzo de un capítulo muy duro para la Academia, puesto que un amplia variedad de grupos va a exigir que se expulse a otros miembros con acusaciones similares.

Por otro lado, la lista de mujeres que sufrieron abusos por parte del productor sigue creciendo y ya llega a 40 mujeres. Sin embargo, Weinstein sigue negando las acusaciones de violación.

Acá puedes ver el tráiler de Hacksaw Ridge dirigido por Mel Gibson: