Cine 

La adaptación cinematográfica de ‘Blue Label’ cambia de protagonista

Hace algunos meses, la actriz venezolana María Gabriela de Faría había abandonado momentáneamente la producción de Dirección Opuesta, adaptación cinematográfica del libro Blue Label de Eduardo Sánchez Rugeles, para participar en un casting de una producción estadounidense. Hoy, a través de la cuenta oficial de Instagram del filme, se ha confirmado que de Faría finalmente no formará parte de la película.

Ahora será Claudia Rojas, actriz de teatro, quien tomará el papel de Eugenia Bianchi (Eugenia Blanc) quien “con todo el entusiasmo y compromiso que significa interpretar este importante rol”, se una a la cinta dirigida por Alejandro Bellame, que aún no tiene fecha de estreno en cines.

Según explican, una serie de imprevistos, surgidos en las últimas semanas, dificultaron darle continuidad al cronograma de grabación de la película y, de mutuo acuerdo, decidieron interrumpir el trabajo y darle la oportunidad a Rojas. “¡Sabemos que Claudia lo hará genial y nos transmitirá la esencia de la Eugenia que todos imaginamos!” dicen en el comunicado, que pueden leer acá:

Un proyecto, desde su concepción, suele estar lleno de cambios. Hoy nos toca decirle hasta pronto a María Gabriela de Faría, agradecerle por su entrega y profesionalismo, y recibir a Claudia Rojas, quien será la encargada de darle vida a nuestra Eugenia con todo el entusiasmo y compromiso que significa interpretar este importante rol. El equipo había realizado una colaboración exitosa hasta la fecha con María Gabriela de Faría, pero una serie de imprevistos, surgidos en las últimas semanas, hace imposible darle continuidad al cronograma pautado, por lo que, de mutuo acuerdo, las partes decidieron interrumpir el trabajo conjunto. Todo el equipo técnico y artístico de Dirección Opuesta le desea lo mejor a María Gabriela de Faría en sus proyectos por venir. El rodaje de la película continuará estas semanas, tal como estaba previsto. ¡Sabemos que Claudia lo hará genial y nos transmitirá la esencia de la Eugenia que todos imaginamos! Seguiremos, como siempre, publicando noticias y avances de nuestra producción #Cine #CineVenezolano #DireccionOpuesta #BlueLabelPelicula #Actriz

A post shared by Blue Label La Película (@direccionopuesta) on

Rojas es conocida en el circuito del teatro caraqueño por participar en obras como Casi Normal, La Foto, Clarita y Pancho, Cría de canguros, El Aquelarre Mi madre, Serrat y yo, junto a Julie Restifo. Muchos la consideran una gran actriz y una gran cantante, y esta será la primera oportunidad que tendrá para probarse en cine.

Erick Palacios (Vadier), Alberto Alifa (padre de Eugenia), William Goite (Tío Germán), Edmary Fuentes (Titina), Laura Portela (Natalia), Eduardo Loynaz (Jorge), David Ortíz (Floyd), Rafael Fermín (Pelolindo), Anneris Treco (Nairobi), Fabiola Reyes (Claire), Andrés Moros (Daniel) y, entre otros, Edgardo y Gerardo Sorondo (Dustin y Maikol) completarán el reparto del filme, coescrito por el mismo Sánchez Rugeles junto al director Alejandro Bellame Palacios, que reanuda su producción en breve.

La película llevará por nombre Dirección Opuesta, en honor a una canción de Cayayo Troconis, ex Sentimiento Muerto, Dermis Tatú y PAN, que será la figura musical prominente de la historia debido a los costos de los derechos de sus canciones y por buscar universalidad con lo local.

Acá algunos detalles de la trama revelados previamente:

“Eugenia tiene 30 años de edad y vive en Italia después de dejar Venezuela 13 años antes. Un día recibe un mensaje de texto que le recuerda una promesa y un aniversario. En su memoria aparece nuevamente ese amor adolescente. Era una muchacha a punto de graduarse de bachillerato con el único objetivo de irse”. La joven emprende entonces un viaje para encontrar a su abuelo, pieza clave para alcanzar su objetivo. “Blue Label retrata a una Venezuela muy actual y se proyecta de alguna manera sobre un futuro cercano que esperemos sea muy esperanzador”

Dirección Opuesta aún no tiene fecha de estreno en cines.