Cine 

La apasionada defensa de Martin Scorsese al cine en respuesta a un crítico de su última película

El cineasta se mostró agradecido al respecto.

Martin Scorsese le dio una clase magistral a sus seguidores de cómo responder con gracia a una crítica negativa, luego de que su último trabajo fuese criticado.

En un emocionante ensayo para The Times Literary Supplement, el renombrado director defendió el cine en consonancia con las grandes obras de literatura, música y arte como respuesta a una crítica mixta de Silence, publicada en enero.

“A lo largo de los años, me he acostumbrado a despedirme del cine como una forma de arte por toda una serie de razones: está contaminado por consideraciones comerciales; No puede ser un arte porque hay demasiadas personas involucradas en su creación; Es inferior a otras formas de arte porque no deja nada a la imaginación y simplemente lanza un hechizo temporal sobre el espectador (nunca se dice lo mismo del teatro o danza u ópera, cada una de las cuales requiere que el espectador experimente el trabajo dentro de un determinado lapso de tiempo)”, escribió Scorsese.

También señaló que la reseña realizada por Adam Mars-Jones, no necesariamente adopta todas estas creencias en su crítica, que él llama “reflexiva y, en su mayor parte, cuidadosamente considerada”. Sin embargo, Parece tener una opinión sobre el cine que está más o menos en simpatía con tales evaluaciones.

“En un libro -escribe el señor Mars-Jones-, el lector y el escritor colaboran para producir imágenes, mientras que un director de cine las entrega. Estoy en desacuerdo. Los grandes cineastas, como los más grandes novelistas y poetas, están tratando de crear un sentido de comunión con el espectador. Ellos no están tratando de seducirlos o superarlos, pero, creo, que es para participar con ellos en un nivel muy íntimo. El espectador también ‘colabora’ con el cineasta, o el pintor”, dijo.

Puedes leer el ensayo completo acá. Si aún no has visto su último trabajo fílmico, auí compartimos el tráiler: