Cine 

La autora de ‘The Handmaid’s Tale’ dice que ‘Star Wars’ tuvo la culpa del 11 de septiembre

Si de algo sabe la autora de The Handmaid’s Tale, Margaret Atwoodes del arte imitando a la vida. La afamada escritora ha hecho una afirmación sorprendente sobre la forma en que ella cree que la trama de Star Wars influyó en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Atwood estaba relatando cómo una ópera del año 2000 de su aclamada novela -que  ahora la serie Hulu ganadora de un Emmy– comenzó con “un carrete de película que atraviesa la parte superior del escenario y muestra varias cosas explotando”, incluidas las Torres Gemelas. Luego dijo que, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, este aspecto de la producción debía ser eliminado. “No obtuvieron esa idea de mi ópera, no te preocupes”, agregó, “tuvieron la idea de Star Wars“.

Cuando se le preguntó a Atwood si “realmente cree eso”, ella aclaró por qué, de hecho, cree que es así. “¿Recuerdas la primera? Dos hombres vuelan un avión en medio de algo y lo explotan. La única diferencia es que, en Star Wars, se escapan “, dijo. “Inmediatamente después del 11 de septiembre, contrataron a un grupo de guionistas de Hollywood para contarles cómo podría seguir la historia. Los escritores de ciencia ficción son muy buenos en esto, anticipando eventos futuros “.

La autora parece estar refiriéndose a una escena en la franquicia de Star Wars original en la que Luke Skywalker y otros pilotos rebeldes lanzan un ataque contra la arma destructora de planetas de Darth Vader, la Estrella de la Muerte. Guiado por la Fuerza, Luke dispara un torpedo de protones que desencadena una reacción en cadena y explota la estación de batalla.

Esta no es la primera vez que Atwood ha despertado controversia por sus comentarios. Recientemente recibió críticas por promover el ensayo contra el movimiento #MeToo de Andrew Sullivan para la revista New York, así como por su propio artículo en el que preguntaba si era una “mala feminista”, entre otras cosas, porque le preocupaba que el movimiento se haya ido muy lejos.

Acá te dejamos el tráiler de la primera película de Star Wars  en 1977, para que tú mismo armes tus conclusiones: