Cine 

La ciencia prueba que ‘El Mago de Oz’ es la película más influyente de la historia del cine

Applied Network Science publicó un informe en donde un grupo de investigadores analizaban todas las películas en la historia del cine para saber cuál de ellas había tenía mayor impacto e influencia en la industria cinematográfica ¿El resultado? El Mago de Oz resultó ser más trascendental que Star Wars, Psycho y 2001: Odisea al Espacio.

Como toda lista, esta también es subjetiva pero bien vale señalar que el grupo de investigadores y especialistas fijaron sus lineamientos antes de compartir la lista.

Acá están los criterios utilizados para la selección desde la propia boca de los investigadores:


Nuestro objetivo es medir el éxito de una película tomando en cuenta cuánto ha influido en otras películas producidas después de su lanzamiento, tanto desde el punto de vista artístico como económico. Aplicamos nuestro método a un subconjunto de películas de Internet Movie Database, que consta de alrededor de 47,000 películas internacionales, y obtenemos una lista de películas que pueden considerarse hitos en la historia del cine. Para cada película también recopilamos datos sobre su año de lanzamiento, géneros y países de producción, para analizar las tendencias y los patrones en la industria cinematográfica de acuerdo con dichas características. También recopilamos datos sobre 20,000 directores y casi 400,000 artistas (actores y actrices), y usamos la red de referencias y nuestra puntuación de películas para evaluar su carrera y para clasificarlos.


Acá te dejamos el Top 10 para que nos comentes si estás o no de acuerdo con los investigadores:

1. El Mago de Oz

2. Star Wars

3. Psycho

4. King Kong

5. 2001: una odisea del espacio

6. metrópolis

7. Ciudadano Kane

8. El nacimiento de una nación

9. Frankenstein

10. Blancanieves y los siete enanitos