Cine 

La conexión entre ‘Game of Thrones’ y ‘The Shape of Water’

Vanessa Taylor, coguionista de la cinta y guionista y productora ejecutiva de dos temporadas de la serie, explica las razones por la que Guillermo del Toro la contrató y de su aporte en la historia entre la conserje muda y una criatura acuática.

A primera vista la trama de The Shape Of Water y Game Of Thrones no tienen nada en común. Sin embargo, Vanessa Taylor sirve como enlace entre dos historias aparentemente contrapuestas.

“Las cosas que amo sobre Game Of Thrones son las cosas que amo de esta película. Ambos usan elementos de género para explorar la idiosincrasia de las emociones humanas. Y a pesar de que Game Of Thrones está ambientado en un tiempo y lugar que son extraños, es muy fácil de relacionar. Es lo mismo con The Shape Of Water“, revela Taylor para Variety.

Taylor revela que su labor consistió principalmente en detallar el contexto de la trama y el desarrollo de los personajes secundarios. “Esas cosas son necesarias para que la trama tenga sentido; necesitaban carne. Pero el romance siempre estuvo cerca de su corazón”, agrega Taylor, quien además dice que del Toro siempre tuvo muy clara la historia en su cabeza.

“Mi única pregunta era: ¿la audiencia va a comprar el hecho de que ella está interesada en esta criatura? ¿Puede Guillermo lograr esto? Pero luego me di cuenta: él es un narrador de cuentos tan talentoso, apuesto a que puede “, se ríe.

Ante la total admiración al ingenio del mexicano, fue imposible dejar pasar el tema de las acusaciones de plagios a lo que Taylor también se refirió diciendo: “Me entristece. Guillermo es increíblemente generoso. Esta fue realmente una historia de su corazón y creo que las audiencias están respondiendo a la pureza de su visión y la pureza de su persona. Estoy desconsolado de que alguien lo ataque. Esto está en marcado contraste con la integridad de todo el proyecto”.

The Shape Of Water tiene 13 nominaciones a los Premios de la Academia y puedes ver el tráiler aquí: